Pese a malograr el lanzamiento desde los doce pasos, la prensa francesa elogió la actuación del delantero chileno y aseguró que "no fue recompensado", debido a que tuvo varias ocasiones para marcar.
El Olympique de Marsella derrotó por 1-0 como local al Clermont para mantenerse en la cima de la Ligue 1 de Francia, junto al Lens y el Paris Saint-Germain, en un partido donde Alexis Sánchez volvió a ser titular, pero no pudo convertir y hasta falló un penal atajado por el portero.
Sin embargo, pese a malograr el lanzamiento desde los doce pasos, la prensa francesa elogió la actuación del delantero chileno y aseguró que "no fue recompensado", debido a que tuvo varias ocasiones para marcar.
Por ejemplo, L'Equipe destacó la contención del arquero rival: "Diaw, que ha confirmado su buen comienzo de temporada, ha estado sólido en muchas ocasiones, ganando notablemente en el suelo con tiros de Tavares y Sánchez. También repelió un penal de Sánchez con una soberbia parada".
En tanto, La Provence sostuvo: "Al final del partido, Alexis Sánchez tuvo la oportunidad de marcar su primer gol de la temporada en el Vélodrome. Pero el chileno vio su penal desviado por Diaw en su línea".
Por su lado, Eurosport comentó: "Salvo un tiempo flojo sobre la hora, marcado por los sucesivos remates de Muhammed Cham y Yohann Magnin sobre el larguero de Pau López, el OM nunca tembló. Sánchez, muchas veces inspirado y después del penal, no ha sido recompensado".
A su vez, el técnico Igor Tudor le restó importancia al penal errado por Sánchez al ser consultado en conferencia de prensa: "No hay un orden específico. Fue él quien decidió llevarse el balón, yo no había dado ninguna indicación. Desafortunadamente, se lo perdió, pero convertirá el próximo".
PURANOTICIA