"Por currículum es de los mejores entrenadores que llegan en la historia de Colo-Colo", sostuvo el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing.
Ya es oficial. Después de varias semanas, Colo-Colo oficializó a Jorge Almirón como flamante DT para reemplazar a Gustavo Quinteros.
"La espera terminó", publicó en primera instancia el club en sus redes, con una fotografía de una maleta y la bandera argentina en el Estadio Monumental.
Después, el "Cacique" subió un video con un resumen de la carrera del técnico y la frase "un largo camino para llegar al más grande".
El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, se refirió a la llegada del argentino, de quien destacó su trayectoria y que fuese reciente finalista de Copa Libertadores con Boca Juniors.
"Nos aproximamos a diferentes directores técnicos para ver su interés, disponibilidad y presupuesto. Se fue conversando con algunos y finalmente se llegó a la mejor opción con Jorge Almirón. Por currículum es de los mejores entrenadores que llegan en la historia de Colo-Colo", expresó el timonel del conjunto albo en un punto de prensa.
"Es un entrenador que viene de dirigir a Boca Juniors, uno de los principales equipos de Sudamérica. Viene de dirigir a un equipo que recién jugó la final de la Copa Libertadores. Creemos que puede hacer una gran labor y eso es lo que esperamos", añadió.
Además, agregó: "Él asume la dirección técnica de Colo-Colo lo antes posible. El lunes eventualmente va a llegar, por los próximos dos años y estamos muy contentos porque es uno de los entrenadores más importantes que ha llegado al fútbol chileno".
"Almirón pidió muchos antecedentes del plantel, conocía a Colo-Colo, fue rival con Boca, pero no se analizó refuerzos. Tendrá que analizarlo con la dirigencia técnica", sentenció.
PURANOTICIA