El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió mantener la fianza de 100 millones de pesos impuesta para levantar el arraigo nacional contra el joven jugador de Colo-Colo.
Continúan los problemas para Jordhy Thompson para salir de Chile y arribar al Orenburg de Rusia. Es que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió mantener la fianza de 100 millones de pesos impuesta para levantar el arraigo nacional contra el joven jugador de Colo-Colo, por la denuncia en su contra por violencia intrafamiliar.
El delantero del "Cacique" buscaba reducir el monto de la fianza para así poder partir a Europa, por lo que su abogado interpuso un recurso de apelación para bajar la cifra hasta la mitad, pero fue desestimado.
"La situación económica de mi representado no ha cambiado. A eso sumamos su informe social. No estamos de acuerdo con los planteamientos del tribunal", expresó José Guillermo Mendoza, abogado defensor de Thompson, tras la resolución.
Sin embargo, sostuvo que "en la práctica sí se nos abre un camino para que pueda salir, porque se puede garantizar este tema con un bien raíz u otra propiedad".
Sin embargo, como el futbolista no tiene patrimonio ni bienes a nombre de él, deberá recurrir a un tercero para dejar garantía de un regreso al país.
La nueva audiencia quedó fijada para el martes 9 de enero, donde se resolverá si se concreta un aval o no para la millonaria fianza.
PURANOTICIA