El juez del partido por las semifinales de Copa Chile consignó también en su informe que Emmanuel Ojeda fue expulsado por "emplear leguaje ofensivo, grosero u bsceno y/o gestos de la misma naturaleza".
El triunfo de Unión Española por 1-0 ante Universidad de Chile en el estadio Santa Laura, donde los "hispanos" clasificaron a la final de Copa Chile, estuvo marcado por los incidentes que protagonizaron hinchas "azules" previo al cotejo.
Fanáticos del conjunto estudiantil ingresaron al recinto de manera ilegal y provocaron desórdenes, lo cual no pasó desapercibido por el árbitro Julio Bascuñán.
Es que el juez del compromiso denunció en su informe a la hinchada de la U por esta situación. En el documento detalló que "el partido comenzó con un retraso de 30 minutos, debido a que una masa de hinchas del equipo de Universidad De Chile entró al estadio por accesos no autorizados, poniendo en riesgo el espectáculo deportivo".
Además, escribió que "durante el transcurso de primer tiempo la barra de Universidad De Chile lanzó piedras al campo de juego poniendo en riesgo la integridad física de los jugadores".
"Una vez finalizado el partido ingresan al terreno de juego una cantidad indeterminada de hinchas del Club de Universidad De Chile, por el sector norte del estadio, poniendo en riesgo la integridad física de jugadores y árbitros", complementó.
Además, consignó que se fue expulsado Emmanuel Ojeda por "emplear leguaje ofensivo, grosero u bsceno y/o gestos de la misma naturaleza".
"Una vez terminado el partido, me encara de manera desafiante, diciendo 'gueones mediocres' (sic) posteriormente me golpea el brazo de la misma forma desafiante y agresiva", sentenció.
PURANOTICIA