"Luciano es un luchador total, es uno de los hombres claves en nuestro lustro de éxitos. Está muy afectado, pero he hablado con él y va a salir adelante", agregó el presidente de Cruzados.
El volante argentino de Universidad Católica, Luciano Aued, lo pasa mal. El jugador vive un difícil momento por su salud, lo que forzó a que no fuera inscrito para el primer semestre de la temporada 2022.
En una entrevista con Las Últimas Noticias, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió a la situación que vive el jugador.
"Para todos fue un golpe duro, partiendo por él y su familia", comenzó explicando Tagle.
De igual forma, agregó que "el cuerpo médico le indicó una terapia y no realizar actividad deportiva por seis meses a contar de esa fecha".
El presidente de Cruzados también se refirió al estado anímico del jugador, manifestando que "Luciano es un luchador total, es uno de los hombres claves en nuestro lustro de éxitos. Está muy afectado, pero he hablado con él y va a salir adelante. Su familia lo apoya, su esposa, su hija, su mamá estuvo acá. Al final lo entendió".
Además, fue enfático en que lo más importante es el cuidado del jugador: "Lo primero es privilegiar la salud de Luciano. Estar seguros de que está en condiciones de volver a la actividad profesional sin ningún riesgo. Sé que él y el cuerpo médico hicieron todo el esfuerzo por poder acelerar una vuelta, pero la mirada fue súper categórica del equipo clínico de cardiología", explicó.
Para finalizar, comentó que "Luciano la peleó, porque es un ganador y quiere jugar lo antes posible, pero nos dijeron que son seis meses antes de practicar actividad deportiva, por el roce, el choque. Por eso se le impide jugar fútbol".
PURANOTICIA