El presidente de Cruzados habló sobre las renovaciones de los jugadores que finalizaron contratos.
El Presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió a las renovaciones de los jugadores que finalizaron contratos y que seguirán ligados a Universidad Católica.
Respecto a los que renovaran y a los que se fueron del club, el abogado manifestó que "el análisis que se hizo de la Gerencia Deportiva con el cuerpo técnico, se tomó la decisión de no hacerle propuestas a Gaston Lezcano, Juan Cornejo y Juan Fuentes. Con German Lanaro, Luciano Aued y Alfonso Parot llegamos un buen acuerdo y lo anunciamos", dijo en radio ADN.
Además agregó que "seguimos conversando en una negociación razonable con Diego Buonanotte y con Edson Puch".
Sobre el nacionalizado argentino complementó diciendo que "le hemos hecho una propuesta que nos parece adecuada al nivel del futbol chileno y a nivel del protagonismo en la cancha, que está muy en linea con los jugadores que ya renovamos, en los mismos rangos. Estamos en una conversación amistosa y razonable con Diego y su representante. Aun no hay un acuerdo, pero soy optimista de que podamos llegar a un acuerdo. Entiendo que tiene otras propuestas de fuera del país, entonces él está evaluando".
Sobre Edson Puch, Tagle declaró que "estamos conversando con su representante. En todos los casos que hemos renovado ha habido un ajuste a la baja y les hemos dado las razones económicas y deportivas de eso. Pero seguimos creyendo que son buenas propuestas para el fútbol chileno y somos optimistas que vamos a llegar a un buen acuerdo".
Sobre el presupuesto y ventas de jugadores al extranjero, el presidente de Cruzados manifestó que "en nuestro presupuesto consideramos la venta de jugadores. Se produjo este año una salida a préstamo de Matías Dituro, pero no se produce una venta, tiene una opción de compra. Se cayó lo de Valber, entonces nos hemos caido del presupuesto en esos supuestos. Estamos sanos y tenemos una caja adecuada para enfrentar eso".
PURANOTICIA