El iquiqueño se impuso en los 287 kilómetros de especial cronometrada que recorrió el oeste de Wadi Ad-Dawasir.
Este martes se disputó la novena etapa del Rally Dakar 2022 en una gran jornada para los pilotos chilenos. José Ignacio Cornejo (Honda) logró ganar su segunda etapa, dominando los últimos 100 kilometros del tramo cronometrado y avanzando así a la novena posición de la tabla general.
Los dos primeros días le han pesado al piloto iquiqueño, ya que en esas jornadas perdió casi hora y media respecto de los líderes. De haber cronometrado mejor, se encontraría cómodamente en la punta, puesto que las victorias del domingo y este martes lo ubican en la novena posición de la general a 32 minutos de la cima.
Además, se produjo un cambio de liderato, el británico Sam Sunderland (GasGas) fue superado por el austriaco Matthias Walkner (KTM) quien es el nuevo puntero de la categoría.
Por su parte Pablo Quintanilla (Honda) terminó octavo en la etapa, pero esto le permitió acercarse aún más al liderato en la clasificación general, quedando a tan solo 4 minutos y 41 segundos del nuevo puntero de las motos, manteniendo así su ilusión por quedarse con el Dakar.
PURANOTICIA