"El particular vínculo que tengo con la institución, no va a terminar nunca", confesó el casildense.
A pesar de que ya han pasado nueve años desde que partió de la banca de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli no olvida su espectacular paso por el cuadro azul, con el que fue tricampeón del fútbol criollo y conquistó el histórico título de la Copa Sudamericana 2011.
Y es que el técnico argentino reconoció que estuvo pendiente del crucial partido frente a Unión La Calera, donde los estudiantiles remontaron un épico duelo para salvarse en los minutos finales del descenso a la Primera B.
"Cuando la U jugó el partido por mantener la categoría, lo sentí como propio y eso me hizo recordar el 2011. El particular vínculo que tengo con la institución, no va a terminar nunca", confesó el casildense a Memorabiblia de TNT Sports.
Además, el actual adiestrador del Olympique de Lyon se referió a la Copa Sudamericana, repasando históricos triunfos como la goleada 4-0 a Flamengo en Brasil: "No queríamos que finalizara ese partido, queríamos seguir haciendo goles (...) Ronaldinho, terminó el partido y vino al vestuario a felicitar, diciéndonos que era impresionante lo que jugaba este equipo. Y eso también fue elevando la creencia de los jugadores de que podían".
Consignar que el primer episodio de la nueva temporada de Memorabiblia se estrenará este martes 14 de diciembre a las 21:00 horas, justo en el aniversario de los 10 años del título azul.
PURANOTICIA