El ex réferi argentino señaló que "los árbitros hacen lo que quieren. Me lo dijeron los propios dirigentes, desde el presidente de la ANFP para abajo".
Tras ser despedido como presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli había reaparecido el martes en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, donde criticó con todo el nivel de los jueces y el "amiguismo" en el referato del fútbol chileno.
Y ahora el argentino volvió a arremeter y con más fuerza, al apuntar nuevamente contra la "asociación" de árbitros que provocó su salida del organismo.
"Es de vieja data. Siempre estuvo detrás Gastón Castro, Jorge Osorio desde el INAF, con Manuel Rodríguez, Raúl Orellana, Omar Oporto. Después Julio Bascuñán, que siempre habló con el presidente (Milad) para desestabilizarme. Y luego está en la conducta de Felipe Jerez y Felipe Jara. Coincidentemente, todos los nombres que no tenían proyección (en el arbitraje) se vieron involucrados", reconoció el trasandino en conversación con radio Cooperativa.
"Se manejan entre bambalinas, detrás del poder, incluso figura la ascendencia de Castro, Osorio, de Enrique Osses en México, Patricio Polic en Concepción, Bárbara Bastías entre las chicas, es decir, hay toda una organización que trabaja detrás, Rodríguez con Orellana en el INAF, Rodríguez como abogado asistiendo legalmente y viendo de qué manera se podía operar para desestabilizarnos", añadió.
Además, agregó que "los árbitros hacen lo que quieren. Me lo dijeron los propios dirigentes, desde el presidente de la ANFP para abajo, ellos me dijeron que los árbitros hacen lo que quieren. Era una autarquía en que hacían y deshacían. Y siguen".
También, Castrilli sostuvo que "mi despido fue para evitar el paro de árbitros. Los jueces pusieron el fútbol chileno de rodillas".
Por último, sobre los castigos de 40 partidos a Felipe Jerez y 30 a Cristian Droguett, dijo que "debió ser de por vida. ¿Ustedes creen que tras la sanción, los involucrados en mentir de esta forma pueden volver a dirigir? Es como poner a un pedófilo cuidando un jardín infantil".
PURANOTICIA