El tenista chileno, quien viene de conquistar el título del ATP 250 de Ginebra, se estrenará en el Grand Slam parisino ante el boliviano Hugo Dellien.
Nicolás Jarry (35° del mundo) tuvo una semana pasada de ensueño en el ATP 250 de Ginebra, en Suiza, que le puso broche de oro con el título, que significó el tercero de su carrera y el segundo en esta temporada 2023.
Sin embargo, el tenista chileno ya no tiene tiempo para seguir festejando, pues ahora debe enfocarse de lleno en su participación en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, donde el "Príncipe" debutará este martes ante un boliviano Hugo Dellien (160°) que ingresó al cuadro principal gracias al ranking protegido tras poner anticipadamente fin al 2022 por una lesión a la muñeca.
Y el cotejo ya tiene programación. La organización del major parisino fijó el compromiso para el primer turno del court 13, por lo que la acción entre el nacional y el altiplánico arrancará a las 5:00 horas chilena.
El historial entre ambos favorece a "Nico" con dos triunfos, en los Challenger de Santiago y Sao Paulo 2021, y una derrota ese mismo año en el Challenger de Brasilia. Este será el primer partido que protagonicen a nivel ATP y el nieto de Jaime Fillol asoma como favorito tras su brillante semana en Ginebra.
En caso de vencer a Dellien, el chileno enfrentaría en segunda fase al ganador de la llave entre el estadounidense Tommy Paul (17°), 16° cabeza de serie, y el lucky loser suizo Dominic Stricker (116°).
Consignar que este será el regreso de Jarry a Roland Garros después de cuatro años y en esta edición de 2023 buscará su primera victoria en el major parisino, único Grand Slam en el que todavía no registra triunfos en el cuadro principal (tres presentaciones y tres derrotas en primera ronda).
PURANOTICIA