Pese al durísimo sorteo en el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada, el chileno valoró su mejora física y espera poder dar el batacazo ante el italiano, campeón defensor del major oceánico.
Nicolás Jarry (34° del ranking ATP) tuvo un pésimo sorteo en el cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Es que el chileno fue emparejado nada menos que con el italiano Jannik Sinner, número uno del planeta y campeón defensor del major oceánico.
Sin embargo, a pesar de que tiene una tarea titánica ante el mejor del mundo, el "Príncipe" no se achicó y se mostró optimista de poder dar el batacazo en el certamen.
"Estoy tratando de pasarlo bien, disfrutar cada día, agradecer de estar aquí. Me toca un muy lindo partido contra Jannik, después de la última vez que jugamos, estoy mucho mejor de tenis, de ánimo, mental y físicamente", expresó "Nico" en referencia al duelo del año pasado, en primera ronda del ATP 500 de Beijing, cuando cayó frente al europeo en tres sets, aunque en ese momento todavía estaba complicado con el problema en el oído.
"Espero dar un partido muy bueno, de mucha pelea, ojalá dar la sorpresa y seguir trabajando para hacer un buen torneo", añadió el nieto de Jaime Fillol.
Por último, Jarry destacó su mejoría física, que se notó en su primer torneo de la temporada, donde llegó hasta cuartos de final del ATp 250 de Brisbane: "Creo que llego de muy buena manera para este torneo, estoy muy contento con toda la pretemporada, la evolución de la lesión del oído, ya me está dejando entrenar y hacer lo que yo quiero dentro de la cancha. La semana pasada fue un buen torneo para iniciar después de tanto tiempo no estando tan competitivo".
PURANOTICIA