
El chileno debutó este jueves en el cuadro principal del Masters 1.000 con un brillante triunfo ante el qualy alemán Daniel Altmaier (67°).
Dos meses tuvo que esperar Nicolás Jarry (57° del ranking ATP) para volver a los festejos en el circuito.
El chileno debutó este jueves en el cuadro principal del Masters 1.000 de Madrid con un brillante triunfo ante el qualy alemán Daniel Altmaier (67°), por parciales de 6-3 y 6-2, y puso fin a una racha negativa de cinco derrotas consecutivas.
Por eso, la victoria ante el germano fue un verdadero desahogo para el "Príncipe", quien estuvo a un gran nivel, como en sus mejores tiempos, en casi todas las facetas.
"Fue muy buen partido, logré ejecutar muy bien lo tácticamente que tenía que hacer. Más allá de eso logré jugar como venía entrenando", comenzó diciendo la segunda raqueta nacional tras el cotejo.
"Después de la gira por Sudamérica y del dedo (fractura en el pie en Santiago), estuve un mes sin jugar y perdí bastante la confianza ganada en la pretemporada. Debí realizar un trabajo bastante duro para sentirme cómodo conmigo mismo y estas últimas semanas han sido las mejores de todas. Logré llevarlo a la cancha y me pone contento, sobre todo por lo duro que ha sido este momento", añadió "Nico".
Este sábado, el nieto de Jaime Fillol tendrá un duro desafío, pues enfrentará a un viejo conocido como es el búlgaro Grigor Dimitrov, 16° y ex 3 del planeta, y quien eliminó al criollo hace un par de semanas en el estreno en el Masters 1.000 de Montecarlo.
Sin embargo, Jarry se mostró con confianza de poder derribar al europeo (le ganó los dos primeros enfrentamientos): "He jugado con Grigor, está pasando por un buen momento. Jugamos hace un par de semanas en contra, fue un partido difícil en el que no pude hacer mi juego. Estoy bastante mejor que para ese partido, seguiré con la misma mentalidad con la que vengo. Sé que le puedo ganar porque ya lo hice, ojalá lo pueda hacer de nuevo".
PURANOTICIA