
Universidad Católica está en período de ajuste de la mano del DT Daniel Garnero.
Y más allá de algunos éxitos precisos (la victoria ante Colo Colo) aún no logra aceitarse del todo. Es un equipo irregular, de momentos. Y ello quedó reflejado en su expedición en Iquique donde el cuadro cruzado terminó empatando con el cuadro local.
El partido en sí fue de trámite variado.
Los errores fueron protagonistas esenciales en el 2-1 en favor de los cruzados con el cual terminó el primer tiempo.
¿De quiénes? Del VAR y del árbitro Fernando Véjar al sentenciar como penales -uno para cada equipo- que Fernando Zampedri y Edson Puch transformaron en goles para sus respectivos equipos; y del portero local Leandro Requena que posibilitó la ventaja conseguida por Clemente Montes para la escuadra de Daniel Garnero.
Luego, el encuentro pasó a otra fase.
El elenco local salió a buscar el empate y lo consiguió al filo del final (85’) con un cabezazo de Steffano Pino que tuvo una débil reacción del arquero Vicente Bernedo.
Fue ese el justo castigo para la pasividad extrema mostrada por la UC.
La igualdad, que le da algo de aire a los iquiqueños en su lucha por salir de la última posición (ahora suma 10 puntos) y que deja a los cruzados sólo en posiciones secundarias, aunque en zona de clasificación a la Copa Sudamericana (27) tuvo dos situaciones dignas de destacar: uno, las extraordinarias demostraciones técnicas de Edson Puch y dos, la acusación que hizo el volante cruzado Gary Medel ante las cámaras de TNT Sports en pleno partido: “Están amenazando los árbitros. Me están amenazando”, comentó, haciendo recordar una situación similar de Jorge Valdivia en alusión al árbitro Rubén Selman.
PURANOTICIA