El juez del encuentro detalló uso de puntero láser, lanzamiento de monedas y de incluso un asiento.
El empate entre Universidad de Chile y Unión La Calera del pasado jueves, disputado en el estadio Santa Laura, estuvo marcado por varios incidentes protagonizados por barristas del cuadro "azul".
Los hechos fueron consignados en el informe arbitral del juez Rodrigo Carvajal, donde expuso entre otras cosas el puntero láser usado por un fanático y monedas lanzadas sobre el final del partido.
"El inicio del partido se retrasó 2 minutos, debido a que hinchas del club Universidad de Chile ubicados en la galería sur del estadio se encontraban sobre la reja perimetral. Del mismo modo se advirtió que había personas dentro del perímetro del campo de juego sobre el túnel de jugadores en el acceso sur. Esta situación fue informada por altoparlantes para solicitar que los hinchas se bajaran y retirarán desde esos lugares no autorizados, para poder dar inicio al partido", explicó el réferi en el documento.
"En reiteradas ocasiones durante el transcurso del partido, hinchas de la Universidad de Chile apuntaron con láser a los jugadores de Unión la Calera y a los integrantes del cuerpo arbitral. Se solicitó por altoparlantes que dejarán de hacerlo en al menos 4 ocasiones", añadió.
Además, agregó que "al minuto 90 hinchas de la Universidad de Chile lanzaron numerosas monedas, tanto desde la galería norte como de tribuna Andes impactando al arquero de Unión La Calera, Sr. Omar Carabalí, en la cabeza".
También, detalló que "hinchas de Universidad de Chile lanzaron un asiento desde el sector de tribuna andes, golpeando en la espalda y la pierna del asistente".
Por último, sostuvo que "una vez finalizado el partido los hinchas de Universidad de Chile ubicados en la galería norte lanzaron fuegos artificiales".
PURANOTICIA