Además, el réferi Piero Maza consignó agresiones por parte de los hinchas a los jueces y a Unión Española, lo cual podría perjudicar al Cacique y jugar sin público en el reducto de Macul de cara a la próxima temporada.
El duelo donde Colo-Colo perdió por 1-0 con Unión Española en el estadio Monumental, y donde le cedió el liderato a Universidad Católica a una fecha del final del Campeonato, terminó con incidentes.
El volante de los hispanos Víctor Felipe Méndez se fue expulsado por una celebración eufórica frente a la galería Océano, lo cual provocó que los jugadores albos corrieran a encararlo por su acción.
Y este lunes la ANFP reveló el informe arbitral del juez Piero Maza, quien sostuvo en el documento: "Expulsado: Felipe Méndez por recibir una segunda amonestación en el mismo partido. La segunda amarilla es por conducta antideportiva, una vez finalizado el partido y ganando, realiza un gesto provocativo en frente de la hinchada local provocando a sus rivales".
El futbolista podría recibir una dura sanción, debido a que el Artículo 63, inciso B, número 3 del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP enfatiza que se puede castigar por "insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido".
Pero también, el réferi consignó agresiones por parte de los hinchas a los jueces y a Unión Española, lo cual podría perjudicar al Cacique y jugar sin público en el reducto de Macul de cara a la próxima temporada.
"Tuvimos que retirarnos del campo de juego hacia vestuarios bajo escolta de seguridad y paraguas de escudos. Esto debido a que se lanzaron en contra del cuarto arbitral y el equipo visitante botellas, monedas y otros objetos que ponían en riesgo la integridad física", explicó.
Según el artículo 66, inciso C del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, "se considera conducta impropia, entre otras, los actos de violencia contra personas o cosas, la utilización de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor, los gritos injuriosos reiterados y que tengan un contenido xenófobo, racista, religioso o político y, la invasión al campo de juego".
PURANOTICIA