Con este resultado, los "acereros" se mantienen en la onceava posición con 29 puntos, mientras que los "ruleteros" no se mueven del noveno lugar, llegando a 33 unidades.
Huachipato y Everton repartieron puntos en Talcahuano. En un encuentro que contó con un tiempo para cada uno, el cuadro "siderúrgico" y los "ruleteros" igualaron por la cuenta mínima. Las ocasiones de riesgo no abundaron y ambos goles llegaron mediante la pelota detenida.
El cuadro local salió con todo en busca del triunfo y rápidamente se pondría en ventaja, mediante la pelota detenida. Javier Altamirano envió el balón al área desde el córner y en el primer palo apareció Maximiliano Rodríguez, quien anticipó a todos para marcar el 1-0.
Los "siderúrgicos" continuaron dominando las acciones tras la apertura de la cuenta, pero bajaron un poco la intensidad. Si bien lograron llegar al área visitante, Fernando de Paul estuvo claro para evitar el grito de gol en las pocas llegadas claras de los de Talcahuano.
Para la segunda mitad el conjunto viñamarino salió con otro chip, buscando dar vuelta el marcador mediante el juego asociado. Everton rápidamente se hizo con el dominio del balón y comenzó a combinar con toques cortos para acercarse a la portería de Gabriel Castellón.
Los "oro y cielo" tendrían su recompensa en el minuto 71, también de pelota detenida. Ismael Sosa ejecutó un tiro libre desde tres cuartos de cancha, enviando el balón al área. Renzo Malanca intentó despejar, pero el balón le quedó a Pedro Sánchez, quien aprovechó el rebote para rematar y enviar el balón pegado al palo derecho para decretar el 1-1.
Los minutos finales estuvieron llenos de ataques "ruleteros", pero los visitantes no pudieron volver a vulnerar la defensa de los "acereros", quienes cerraron sus líneas de gran manera, de esta forma, la paridad se mantuvo hasta el pitazo final.
Con este resultado, Huachipato se mantiene en la onceava posición con 29 puntos, mientras que Everton no se mueve del noveno lugar, llegando a 33 unidades.
En la próxima fecha los del sur visitarán a Universidad Católica, mientras que los viñamarinos recibirán a Ñublense.
IMÁGENES:
PURANOTICIA