Con este resultado, la escuadra local asegura su segundo triunfo al hilo, ascendiendo al segundo puesto por el momento, su próximo compromiso será en calidad de visita frente a O’Higgins.
Como un juego de contra ataques se puede resumir el compromiso que se disputó en el estadio Huachipato-Cap Acero donde el local demostró su superioridad en el suspiro del partido ante la visita cobresal por dos goles a uno.
Primer aviso del cuadro acerero, Cris Martínez (3’) se desmarca de la defensa de los mineros pero su remate sale desviado del arco en el sector izquierdo del golero Requena.
Cobresal se recuperó en el mediocampo que a través de una jugada colectiva consiguió su primer corner. Los legionarios no desaprovecharon esta oportunidad ya que a través de buen cabezazo que llegó a Alejandro Camargo (16’) abrió el marcador colocando el balón al extremo de la esquina izquierda de Castellón que quedó totalmente inmovil.
Los acereros quieren volver en juego, un gran centro hacía el área chica de Requena llegó a Cris Martinez (20’) pero su remate de cabeza lo interceptó el golero minero con una gran reacción.
Nuevamente se luce el portero minero en un balón dividido que vino desde un tiro de esquina donde Mateo Acosta (27’) disparó rasamente pero los reflejos de Requena mantienen a raya la ofensiva.
Celebra la afición local, Cris Martinez (41’) rompió la férrea defensa del golero Leandro Requena con un gol de rebote donde aprovechó el débil despeje del arquero para dejar el marcador igualado.
Un ida y vuelta despertó el encuentro en su segunda mitad, Cecilio Waterman (58’) coloca un gran disparo desde fuera del área que choca el palo superior derecho de Castellón, seguidamente, un rápido contraataque del cuadro acerero a través de un remate por Julián Brea (59’) que quedó en las manos del portero minero.
De no creerse lo que se perdió frente al arco Cecilio Waterman (77’), una bella jugada colectiva de pases por Cobresal que dejó al delantero panameño en solitario que no pudo definir en la línea de la portería.
Tiro elevado por parte de Benjamín Gazzolo (86’), quien recibió a destiempo un pase dentro del área donde el jugador siderúrgico no logró definir bien.
A pesar del cansancio del último minuto del encuentro, Huachipato siguió atacando para conseguir la remontada del encuentro a través de un lindo tiro fuera del área por parte de Javier Altamirano (88’) colocado en un ángulo que Leandro Requena no pudo alcanzar.
Con este resultado, la escuadra local asegura su segundo triunfo al hilo, ascendiendo al segundo puesto por el momento, su próximo compromiso será en calidad de visita frente a O’Higgins.
En la otra vereda, Cobresal desciende al quinto puesto en espera de que se definan los resultados de la jornada. El siguiente partido que disputarán los mineros será como local contra Deportes Copiapó.
Huachipato
Gabriel Castellón; Joaquin Gutiérrez, Benjamín Gazzolo, Renzo Malanca (Nicolás Ramírez,45+3’), Nicolás Baeza (Antonio Castillo, 84’); Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano, Jimmy Martínez (Julián Brea, 46’), Brayan Palmezano (Gonzalo Montes, 74’); Mateo Acosta y Cris Martínez (Claudio Torres, 84’). (DT: Gustavo Álvarez)
Cobresal
Leandro Requena; Pablo Cárdenas, Francisco Alarcón, Diego Céspedes, Marcelo Jorquera; Alejandro Camargo, Luis Vásquez (Franco Garcia, 75’), Nelson Sepúlveda (Maxi rueda, 75’); Gastón Lezcano, Cecilio Waterman y César Munder (Cristopher Mesías, 74’). (DT: Gustavo Huerta)
Árbitro: Piero Maza
Estadio: Huachipato-Cap Acero
PURANOTICIA