Ahora sacó la voz Mario Vargas, "quality manager" del partido entre Huachipato y Copiapó, por la Promoción, y quien es sindicado por el árbitro como el que recibió el llamado desde Santiago para cambiar un fallo.
El escándalo en el referato nacional luego que se filtrara un audio donde el árbitro Francisco Gilabert reconoció presiones desde Santiago para cobrar un penal a favor de Huachipato frente Deportes Copiapó, por el partido de la Promoción, está lejos de acabar.
Es que ahora sacó la voz Mario Vargas, "quality manager" de aquel duelo y quien es sindicado por el juez como el que recibió el llamado desde la capital para cambiar un fallo.
"Acabo de hacer una declaración al oficial de cumplimiento. Querían conocer mi versión y contrastarla con lo del VAR. No sé quiénes serán todos los involucrados, pero yo he declarado. Todo el mundo ha declarado. Partiendo por don Javier (Castrilli)", reconoció Vargas a La Tercera.
Sobre lo vivido ese día, fue categórico y aseguró que no hubo llamados: "Ninguna me gusta, porque no hubo nada; ni intervención ni intermediación. Lo demás sería inventarle algo, pero no me caracterizo por eso".
"Llevo 40 años. Partí en 1983 y jamás me había visto involucrado en una cuestión de este tipo y por una cuestión tan nefasta", añadió.
Por último, Vargas sostuvo que "solo me estoy asesorando por mí. No veo por qué tengo que asesorarme. No se me ha pasado ni por la mente. Me declaro inocente en el sentido de no pensar más allá. Estoy tranquilo".
PURANOTICIA