"La hinchada de la Universidad de Chile nunca me hizo nada, pero sí tuve episodios con hinchas de otros equipos cuando se hablaba del tema de Byron Castillo", dijo el golero.
La teleserie de Hernán Galíndez con Universidad de Chile ya terminó. El portero ecuatoriano partió del cuadro azul y ya fue presentado como nuevo refuerzo del Aucas.
En sus primeras declaraciones en su nuevo club, el golero reveló el motivo por el que decidió dejar el conjunto estudiantil y que no tuvo problemas con los hinchas de la U.
"La hinchada de la Universidad de Chile nunca me hizo nada, pero sí tuve episodios con hinchas de otros equipos cuando se hablaba del tema de Byron Castillo. En un mall, una persona hizo llorar a mi hijo con sus comentarios y eso cambió todo: tenía que volver", reconoció Galíndez.
"Tuve algunas amenazas y unos mensajes que recibió mi mujer que nos tenían muy incómodos. Decidí volver a Ecuador y mientras estaba negociando con Aucas, entrené aparte del grupo de jugadores de la U", añadió.
Además, expresó que "no recibí amenazas ni me sentí en peligro, como se informó en medios de comunicación. Sí es verdad que mi familia se sintió incómoda con ciertos mensajes, principalmente en redes sociales, que yo en particular asumo como algo que lamentablemente se ha vuelto común en el fútbol en general".
PURANOTICIA