El entrenador del "León de Atacama" remacó que "quizás Colo-Colo no está de la mejor manera, pero Deportes Copiapó tampoco".
Héctor Almandoz, director técnico de Deportes Copiapó, anticipó lo que será el enfrentamiento entre su escuadra y Colo- Colo, que se disputará este domingo a las 18:30, y que marcará el debut de ambos equipos en el Campeonato Nacional 2023.
En diálogo con Deportes 13, el estratega contó que "el equipo ha trabajado muy bien. Hicimos una mini pretemporada, aceleramos el proceso, yo creo que se necesita mínimo entre cuatro y seis semanas de trabajo para la metodología que a mí me gusta (…) estamos tratando de llegar de la mejor manera".
Por lo demás, hizo hincapié en que el cruce ante los albos "será un partido histórico para Deportes Copiapó. Cumplimos el sueño de los copiapinos de jugar en Primera División".
"Es un orgullo para la ciudad, el plantel, el cuerpo técnico y el directorio jugar con el último campeón y más todavía si debutamos con un equipo con la historia de Colo-Colo", acotó el estratega argentino.
Almandoz aprovechó de bajarle el perfil a aquellos comentarios que aseguran que el plantel del "Cacique" está despotenciado: "No, es Colo-Colo. Quinteros está igual que nosotros, está tratando de encontrar el equipo ideal, a nosotros también nos faltan jugadores importantes para este partido".
"No son excusas, para eso tengo un plantel. Juegue uno o el otro debemos hacerlo de buena manera", acotó, para luego remarcar que "quizás Colo-Colo no está de la mejor manera, pero Deportes Copiapó tampoco. Más allá de eso estoy conforme con el trabajo, llegamos con bajas".
El "León de Atacama" no podrá contar con cinco jugadores para el compromiso del domingo, por suspensiones que arrastran del campeonato pasado, entre los que se encuentran Jorge Luna, Marco Medel, Juan Jaime, Axl Ríos, y David Tati.
PURANOTICIA