En conferencia de prensa, el DT del elenco de Macul apuntó a las constantes rotaciones en el 11 inicial, como uno de los principales factores del triunfo pirata.
Colo-Colo sufrió una nueva derrota en el Campeonato Nacional tras caer por 3-2 ante Coquimbo Unido, que desnudó todas las falencias del cacique y se llevó los tres puntos del estadio Monumental.
En conferencia de prensa, el técnico Gustavo Quinteros apuntó a las constantes rotaciones en el 11 inicial, como uno de los principales factores del triunfo pirata. Sin ir más lejos, en la zona defensiva jugó con un canterano para reemplazar al suspendido Maximiliano Falcón y puso de lateral derecho al volante César Fuentes.
"Cuando aún no tienes continuidad con los mismos jugadores, cometes errores. Ellos los aprovecharon y nosotros no pudimos concretar todas las situaciones que nos creamos. Era un partido donde podíamos convertir más goles", indicó el entrenador.
Asimismo, el argentino-boliviano remarcó que "cometimos errores muy infantiles. No pudimos concretar. Nos equivocamos tontamente. Son errores individuales en las marcas".
De todas formas, Quinteros pidió paciencia para ver la mejor versión del equipo, argumentando que "hay que recuperar a los jugadores que tenemos fuera y seguir dando un funcionamiento. La temporada es larga, el año pasado teníamos más variantes".
Por último, el estratego defendió a Daniel Gutiérrez, joven central que tuvo un opaco rendimiento ante los aurinegros, siendo sustituido a los 80 minutos y despidiéndose del terreno de juego entre lágrimas.
"Él es un chico que trabaja mucho, es muy inteligente y tiene un futuro enorme. Debe seguir en ese camino, mejorar y seguir fortaleciéndose. Tiene nuestro apoyo y el de sus compañeros", subrayó el DT.
PURANOTICIA