"Jugamos de la misma manera que veníamos jugando, presionando alto, tratando de no dejar progresar al rival, atentos a las pelotas largas. Lo que cambió es que hoy fuimos eficaces...".
Gustavo Quinteros está feliz. Colo Colo volvió al triunfo y de la mejor manera, goleando a Universidad de Chile en el superclásico. Tras el partido, el técnico del Cacique habló con la señal oficial, realizando su análisis del encuentro y refiriéndose a las críticas recibidas por los Albos en la previa del encuentro.
"Jugamos de la misma manera que veníamos jugando, presionando alto, tratando de no dejar progresar al rival, atentos a las pelotas largas. Lo que cambió es que hoy fuimos eficaces, cuando eres eficaz luego el partido se hace mucho más tranquilo. Hoy entraron las que no entraron en los partidos anteriores" señaló el estratega.
Respecto a las críticas, Quinteros fue claro que jamás lo afectaron: “Yo siempre estuve tranquilo porque siempre generamos más que los rivales, Huachipato tuvo tres ocasiones por errores nuestros, porque perdimos las marcas, pero no porque fueron superiores. En lo futbolístico siempre estuve tranquilo" comentó.
También fue consultado respecto al nivel de Gabriel Costa, que había sido duramente criticado por los hinchas colocolinos: "Gabriel es un chico extraordinario, un gran profesional y siempre entrena al 100%. Lo menos que tiene que hacer el entrenador es bancarlo en los momentos malos. Lo mismo con Solari, Bolados o Gil cuándo tuvieron momentos malos. Ellos son los jugadores que tenemos encargados de generar fútbol. Hoy Costa jugó un gran partido, Gil también. Bolados entró muy bien y Solari estuvo muy muy bien" expresó.
Finalmente, Quinteros reiteró que el juego de su equipo lo tenía tranquilo y que los malos resultados de los partidos anteriores fueron circunstanciales: "En este partido fuimos muy eficaces. Si hubiésemos sido el 50% de eficaces en los partidos anteriores, yo creo que no habríamos perdido ningún partido" cerró.
PURANOTICIA