El entrenador de Colo-Colo manifestó que en la próxima temporada "tenemos la exigencia de volver a clasificar a la Copa Libertadores, pero como campeón".
En Colo-Colo ya se alistan para iniciar los trabajos de pretemporada de cara al exigente 2022 que afrontarán, pues el próximo 3 de enero el plantel se reunirá para comenzar las sesiones.
Y a pesar de que el reciente fin de semana el Cacique oficializó a Cristián Zavala, figura de Deportes Melipilla, como su primer refuerzo, el técnico del Cacique, Gustavo Quinteros, volvió a presionar a la dirigencia de Blanco y Negro al pedir que todas los incorporaciones estén en el inicio de la pretemporada.
En conversación con Las Ultimas Noticias, el estratego expresó: "Todo eso se habló con los encargados del club y ellos están de acuerdo, así que tengo fe que el 3 de enero, cuando volvamos a entrenar, podamos tener el plantel completo. La idea es un mediapunta, un atacante central y otro que vaya por afuera (ya contrataron a Cristián Zavala)".
Sobre cómo será la pretemporada, el DT sostuvo: "En Buenos Aires porque ahí tenemos la posibilidad de tener un campo que nos permitirá hospedarnos. Y, si tenemos la opción de jugar amistosos fuera de Buenos Aires, podemos hacer vuelos que no demanden tanto desgaste".
"Existen muchas posibilidades de hacer un amistoso ante Estudiantes de La Plata y el cuadrangular sería en San Juan. No sé si ya están confirmados los equipos, pero se habla de Colo-Colo, Universidad de Chile, Boca Juniors y San Lorenzo. Nos permitiría llegar bien a lo que queremos: competir en todos lados", añadió.
Además, realizó un balance de este año y trazó los objetivos para el 2022: "Logramos tres objetivos: evitar el descenso, volver a ganar un título, como fue el de la Copa Chile, y clasificarnos a la Libertadores. Todo eso fue muy bueno. Ahora tenemos la exigencia de volver a clasificar a la Copa Libertadores, pero como campeón".
En cuanto a la Copa Libertadores, Quinteros dijo que "es difícil competir con equipos que se refuerzan con jugadores de nivel europeo. En estos días Corinthians está tras los pasos de Edinson Cavani, que hoy está en Manchester United. Obviamente la idea es tratar de competir ante todos los rivales, pero no se pueden hacer promesas de llegar a lo más alto. Hay que trabajar y lograr la mejor forma y ahí se verá hasta dónde llegaremos".
PURANOTICIA