Sobre el cometido del ábritro nacional, el DT de Colo-Colo dijo que "tendría que haber sido expulsado (Clemente) Montes y (Ignacio) Saavedra metió un planchazo para 'naranja'".
Si bien a Colo-Colo le basta un triunfo ante el escolta Curicó Unido para sellar anticipadamente el título del Campeonato Nacional 2022, en el "cacique" quedaron con gusto a poco tras el frenético empate sin goles de este martes en el clásico ante Universidad Católica en el estadio Monumental.
El técnico del cuadro albo, Gustavo Quinteros, lamentó la igualdad ante los "cruzados", considerando que su escuadra tuvo muchas ocasiones de gol.
"Intentamos ganar el partido, se defendieron bien y salieron de contra, así nos complicaron. Pero demostramos que salimos a ganar siempre, en cualquier cancha, eso me deja conforme", reconoció el estratego del conjunto de Macul tras el cotejo.
"Presionamos bien, ellos no tuvieron mucho juego salvo un par de jugadas con desbordes, pero jugamos en cancha rival e intentamos presionar arriba", añadió.
Además, el DT agregó: "Se defendieron bien, hicieron un desgaste físico en defensa para contrarrestar lo nuestro y no estuvimos finos en la definición".
Sobre la chane de gritar campeón en el duelo de este domingo ante Curicó Unido, Quinteros sostuvo: "Estamos a un paso de cumplir un objetivo, que sería maravilloso cumplirlo. Ya cumplimos el 2020 el primero (zafar del descenso) y lo de ahora es igual de importante, pues es para darle una alegría grande a la gente y ojalá sumar la estrella 33".
Respecto al arbitraje de Roberto Tobar, dijo: "Tendría que haber sido expulsado (Clemente) Montes y (Ignacio) Saavedra metió un planchazo para 'naranja'. Son opiniones que podemos tener distintas y hay que respetar (...) Me parece bárbaro que deje jugar, pero hubo situaciones que eran amarilla. Montes era segunda amarilla. Unos dicen que dirigió bien, yo digo que no. Me gusta mucho cuando dejan seguir la jugada, pero cuando las faltas son reiteradas y si corresponde roja también".
En cuanto a su futuro y las supuestas ofertas que tiene, respondió: "Me han llamado dirigentes para dos selecciones, equipos de Arabia, de Sudamérica, de otro fútbol acá cercano. A todos les dije lo mismo. Estoy en Colo-Colo, pienso en Colo-Colo, quiero ser campeón con Colo-Colo. Todas las intenciones me ponen orgulloso, que suene mi nombre, me motiva más, pero hoy estoy totalmente enfocado en Colo-Colo. Si hay alguna opción será analizada, pero hoy no pienso en otra cosa que cumplir el objetivo. Después veremos. Siempre la prioridad va a ser Colo-Colo".
Por último, sobre la pasada suspensión del clásico, que debía jugarse el domingo, sostuvo: "(La semana) Fue caótica porque hay personas que toman decisiones en el fútbol que no son capaces. Hay decisiones que se toman que perjudicaron a la institución, a la gente que vino. Alguien sin siquiera revisar cómo estaba la situación, suspende el partido. Hay cosas que hay cambiar y no perjudicar a las instituciones como lo están haciendo. Lo que yo vi esta semana fue una institución tratando de solucionar un accidente, comprometida para dejar todo perfecto, lo hizo, gastó un montón de dinero y no se pudo jugar. No es un tema de la institución. Es un tema de personas que toman malas decisiones".
PURANOTICIA