El nuevo entrenador de Universidad de Chile manifestó que "el desafío es muy grande, de lograr recuperar el protagonismo a un grande a nivel nacional".
Universidad de Chile quiere dejar atrás la irregularidad mostrada en 2023 y por lo mismo, ya se encuentra trabajando en la pretemporada bajo el mando de su nuevo entrenador, Gustavo Álvarez.
El argentino, quien viene de coronarse campeón de Primera División junto a Huachipato, dialogó en exclusiva con las redes oficiales del conjunto laico y se refirió a los desafíos que asumirá en el "Romántico Viajero".
"El desafío es muy grande, de lograr recuperar el protagonismo a un grande a nivel nacional. De recuperar con la U un equipo tan grande a nivel continental el protagonismo, primero a nivel nacional. Un equipo que recupere la senda de los buenos resultados a partir de un juego protagonista y ofensivo", planteó de entrada el trasandino.
En la misma línea, sostuvo que "el protagonismo es la forma de sentir, que se traslada a la forma de jugar: cómo uno vive entrena y como entrena compite. Tenemos que ser protagonistas, porque para lograr algo tenemos que hacerlo antes para ser dueños del destino".
Respecto a lo motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta de la escuadra universitaria, el ex DT de los "acereros" aseguró que "el momento de mi carrera y el de Universidad de Chile tienen objetivos comunes por eso acepté ese semejante desafío".
Por último, Álvarez señaló que "lo primero que uno analiza es el plantel, la calidad de jugadores para desarrollar la idea que uno crea conveniente para tener logros deportivos. Segundo, la infraestructura para trabajar y el proyecto encabezado por esta dirigencia. Entonces, todo el entorno está apto para ese resurgir que tengamos para este 2024".
(Imagen: Universidad de Chile)
PURANOTICIA