
El DT de Universidad de Chile señaló tras quedar fuera de la Copa Libertadores que "estamos orgullos de lo que estamos haciendo. Con aciertos y con errores. Nadie mira al piso".
La amarga eliminación de Universidad de Chile de la Copa Libertadores tras caer 1-0 ate Botafogo en Río de Janeiro, caló hondo en el vestuario del equipo. Y es que la derrota se produjo por un error justo después de que el rival se quedara con 10 jugadores.
Y a ello apuntó el DT de lo azules, Gustavo Álvarez, al analizar el encuentro.
“Emocionalmente siempre digo que los goles determinan segmentos anímicos en los partidos y un segmento favorable hubiera sido post expulsión, pero se termina transformando en desfavorable porque recibimos el gol (...) Con el equipo desplegado para jugar y con un pase al arquero que divide, desplegado para jugar, está abierto el equipo. El rival, gana una dividida, se pone de cara al arco nuestro, desbordan y tira el centro para el gol, nos encuentran corriendo para atrás”, precisó el adiestrador argentino.
Álvarez reconoció que quedar fuera de la Copa Libertadores le provocó a él y a sus dirigidos una “sensación amarga” pero precisó que “en este vestuario, independiente del resultado, entramos todos y nos miramos a la cara. Estamos orgullos de lo que estamos haciendo. Con aciertos y con errores. Nadie mira al piso. Así entramos y así vamos a salir. Este es un grupo de hombres, sabemos cuál es el objetivo común (….) El equipo transmite pasión”.
Al ser consultado si a la U le había faltado plantel para enfrentar la Copa y si estaba pensando en refuerzos para la segunda parte del año, Gustavo Álvarez señaló que “todo plantel tiene opción de incorporaciones en los mercados. Ahora se avecina uno. Evaluaremos en cuáles puestos estamos bien y en cuál hay que incorporar. El camino más corto para mí es decir que me faltan jugadores. Mi obligación es mejorar a los jugadores. Si hay algunos que no están en el nivel, es responsabilidad mía. Jamás voy a señalarlos”, concluyó.
PURANOTICIA