
El entrenador de Universidad de Chile manifestó que "es importante ganar cada partido que nos toque por este torneo".
Universidad de Chile terminó con su sequía de victorias en la Liga de Primera y volvió a ganar luego de tres fechas sin festejos, gracias a un cómodo triunfo por 3-1 sobre Deportes La Serena en el estadio Nacional.
Tras el cotejo, el técnico del conjunto laico, Gustavo Álvarez, reconoció que el equipo necesitaba celebrar nuevamente en el torneo, pero manifestó una leve molestia por la falta de finiquito que exhibieron sus pupilos en el complemento.
"Este partido tiene la importancia en sí mismo. Nosotros estábamos en una posición incómoda en la tabla, que tenemos que ir superando y es importante ganar cada partido que nos toque por este torneo, independientemente de lo que viene después", comentó el estratego en diálogo con TNT Sports.
Con respecto al trámite de las acciones ante el elenco "papayero", el argentino detalló que "tuvimos alrededor de 10 situaciones de gol. Hubo algunos detalles para corregir defensivos y, por ahí, si hubiésemos estados mas precisos, habríamos tenido mas situaciones de gol, pero el equipo ya en la primera jugada muestra su intención".
Por otra parte, el DT abordó la salida del delantero Lucas Di Yorio antes de la media hora de juego y explicó que "en principio recibió un golpe en esa zona (la parte posterior de la pierna derecha) y puede ser que la contusión le provoque un dolor muscular y no sea una lesión. Seamos optimistas, esperemos los exámenes pertinentes y espero que Lucas esté bien".
Al cierre, Álvarez se refirió al duelo del próximo martes ante Carabobo por Copa Libertadores. "Es un viaje largo como el que hizo Estudiantes de La Plata. Sabemos que hay una distancia a cubrir, pero estamos bien organizados. Iremos con el tiempo de anticipación correspondiente y con la expectativa de hacer un buen partido y ganar", puntualizó.
PURANOTICIA