Sin embargo, el entrenador de Universidad de Chile, dijo que "nos tenemos que adaptar y aceptar".
Tras eliminar a Municipal Puente Alto, Universidad de Chile enfrentará por los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile a San Antonio Unido.
La ida de la llave, donde el cuadro de Segunda División es local, se convirtió en toda una teleserie, debido a los cambios de programación y estadios, porque en un principio se había fijado para el lunes 24 en el Estadio Nacional y luego para el miércoles 25. Sin embargo, finalmente el cotejo se jugará este viernes 28 a las 17:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.
Uno que se refirió a todo este enredo fue el técnico Gustavo Álvarez, quien manifestó su molestia, aunque aseguró que deben aceptar los movimientos para enfocarse sólo en el partido.
"No es lo ideal, una programación que se modifica varias veces no es ideal, afecta el manejo de las cargas, pero nos tenemos que adaptar y aceptar. Hicimos una semana mucho más larga, nos preparábamos para jugar y siempre 48 horas antes se modificaba, llevamos 10 días ininterrumpidos y llegamos bien al partido", reconoció el argentino en conferencia de prensa.
Sobre el rival, el estratego sostuvo que pese a ser un club de Segunda División, tiene un gran plantel, pues cuenta con varios exazules, como Cristóbal Campos, Ramón Fernández, Roberto Cereceda, entre otros.
"Es un rival de jerarquía, con jugadores con antecedentes en Primera División, con buenas carreras, es lógico que tengan un buen funcionamiento como lo tienen, así que lo afrontamos con toda la seriedad. Siempre preparamos los 90 minutos para ganar, siendo Copa Chile o Campeonato Nacional, es una llave de 180 minutos, pero cada partido es diferente", explicó.
Por último, Álvarez dijo: "El objetivo es ganar cada fase, si ganamos cada una de acá el final el lógico el desenlace. El equipo sigue creciendo semana a semana, mes a mes, llevamos medio año de trabajo conjunto así que cada vez mejor el plantel".
PURANOTICIA