El entrenador de la U advirtió sobre la llegada de más refuerzos al equipo, afirmando que "hay puestos que podemos llegar a buscar".
Este sábado a contar de las 19:00 horas, Universidad de Chile tendrá su primer duelo de la temporada cuando se enfrente en el estadio Santa Laura a Unión Española.
En conferencia de prensa, el técnico Gustavo Álvarez se refirió a las intensas semanas de prácticas que han tenido en el conjunto laico y transparentó lo que espera del choque con la escuadra hispana.
"Esperamos rápidamente poder desarrollar la idea. Cuando me preguntaron cuánto tiempo iba a llevar, dije desde el primer entrenamiento. Después se va consolidando, aceitando y se hace evolucionar. Desde el primer día trabajamos en consolidar una idea de juego y los amistosos son para eso", remarcó el estratego.
Asimismo, el entrenador subrayó que "el hincha se siente muy representado cuando un equipo juega con pasión y corazón porque es la esencia del fútbol. Un equipo con compromiso, con claridad de idea, y que encima pone en la cancha pasión y corazón a cualquier hincha le da gusto".
Por otra parte, el ex DT de Huachipato abordó la búsqueda de variantes para el plantel, asegurando que "hay dos tipos de puestos hoy en la U. Los que estamos seguros que no necesitamos nada y los que tenemos que evaluar día a día. Hay puestos que podemos llegar a buscar, que estamos evaluando muy bien, y otros que estamos tranquilos que ya estamos cubiertos".
En la misma línea, Álvarez planteó que "busco variantes en los entrenamientos, para después cotejar en los amistosos cuan importante es o no traer a un futbolista que puede o no que nos haga falta. Si había una característica que no teníamos en el plantel, que es la de un delantero centro, que la completamos esta semana".
PURANOTICIA