
Con un global de 3-1, los “Diablos Rojos” deberán enfrentarse al ganador de la serie entre Huachipato y Deportes Concepción.
Ñublense fue finalista de la Copa Chile la temporada pasada (perdió la final ante la Universidad de Chile) y este año quiere volver a hacer historia.
Es que el equipo sureño se clasificó a los cuartos de final del torneo, al imponerse 2-0 a Magallanes en Chillán (3-1 en el global).
Los chillanejos establecieron rápidamente superioridad a través de un buen trabajo por las alas. Por la derecha, Federico Mateos y Martín Rodríguez lograron conectarse e incluso tuvieron como tercer socio al lateral Diego Sanhueza mientras que, por la izquierda, un inspirado Matías Plaza generó siempre el espacio para que el brasileño Caetano Colossi intentara encarar.
Los albicelestes sólo intentaron sostenerse porque, a no ser de un par de habilitaciones de César Valenzuela, -que no fueron, en todo caso, muy limpias- los atacantes magallánicos poca acción tuvieron.
Así todo, el gol de apertura para Ñublense demoró y sólo llegó gracias a un lanzamiento penal -tras rebote en la mano de Gino Almucena - y que Gonzalo Sosa convirtió, entregándole así algo de justicia al mayor afán de los rojos.
Si bien Magallanes arriesgó un poco más en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, el encuentro nunca le fue favorable.
Al contrario, con el adelantamiento de los "carabeleros", el local tuvo mucho más espacio para el contraataque lo que le dio, en definitiva, la llave de la victoria puesto que mediante ese expediente liquidó el partido con otro gol de su artillero Gonzalo Sosa, tras un gran centro de Rodríguez desde el sector izquierdo.
Con un global de 3-1, los “Diablos Rojos” se instalaron en los cuartos de final de la Copa Chile, y deberán enfrentarse al ganador de la serie entre Huachipato y Deportes Concepción.
IMÁGENES:
PURANOTICIA