Esto en medio de varios cuestionamientos generados por el bloqueo de dineros de parte del Instituto Nacional de Deportes (IND) a partir de montos asignados anteriormente que no han sido rendidos.
Cuando faltan casi cinco meses para el inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la organización del evento sufrió un duro golpe.
Gianna Cunazza, directora ejecutiva de la Corporación encargada de la realización del certamen en octubre próximo, presentó este viernes su renuncia al cargo en medio de varios cuestionamientos generados por el bloqueo de dineros de parte del Instituto Nacional de Deportes (IND) a partir de montos asignados anteriormente que no han sido rendidos.
"He presentado mi renuncia voluntaria, la que se hará efectiva, a partir del día martes 6 de junio. Es un día lleno de emociones, pero, ante todo, siento tranquilidad y agradecimiento", expresó mediante un comunicado público.
"Tranquilidad de haber aportado y trabajado muy duro con el equipo de la Corporación para conseguir que, a casi 4 meses de los Juegos, estemos prácticamente listos para que Chile tenga una gran fiesta deportiva", añadió.
Consignar que Cunazza intentó justificar el retraso basándose en problemas técnicos, pero eso fue descartado por Contraloría y ya son cerca de 55 mil millones de pesos en rendiciones pendientes ante el IND.
PURANOTICIA