Triunfo importantísimo para los "Heliopolitanos", que llevan cuatro partidos sin perder en La Liga y con sus 56 puntos, siguen a la caza de un puesto para la próxima UEFA Champions League.
Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se impuso por 2-1 al Cádiz en el Nuevo Mirandilla, en un partido que estuvo marcado por las buenas decisiones del "Ingeniero", que desde el banco encontró la solución para dar vuelta el tanteador.
El guardameta y seleccionado criollo tuvo una tarde bastante tranquila, donde no tuvo mayor responsabilidad en el gol encajado y sobre el final, estuvo atento para desviar un tiro libre que bien pudo haber significado el empate.
Pese a que el "submarino amarillo" tuvo un mayor control del balón en los primeros 45 minutos, las mejores ocasiones de marcar llegaron por cuenta del cuadro bético, necesitado de victorias en medio de un periodo bastante irregular.
Y parecía que esta sería la jornada de los verdiblancos, que se pusieron en ventaja en el primer cuarto de hora, luego de que Fede San Emeterio no lograra sacar a tiempo el balón de su arco. Pero desgraciadamente, el árbitro fue advertido de una posición adelantada de Nabil Fekir, quien participó en la jugada y se terminó anulando el tanto.
La visita seguía presionando en terreno contrario y si bien eran animadores de las acciones, empezaron a carecer de claridad para generar peligro real sobre el pórtico de Jeremías Ledesma.
En el inicio del complemento, los verderones nuevamente estuvieron cerca de marcar, pero el larguero le dijo que no a Andrés Guardado (47'). Y poco después, un mal despeje de Juanmi terminó habilitando a Iván Alejo (55'), que en soledad remató con precisión y dejó sin opción a Bravo.
El entrenador chileno tuvo que mover la pizarra por todos lados para tratar de dar vuelta el marcador y los cambios le terminaron dando la razón, porque en los 78' y tras una gran jugada de Fekir, la pelota le quedó servida a un recién ingresado Cristian Tello, que sacó un disparo rasante desde fuera del área para igualar las cifras.
Pero habría más. Corría en minuto 83' cuando Borja Iglesia, otra de las alternativas del DT criollo, se desplomó en el área tras una falta involuntaria de Rubén Alcaraz y tras la revisión en el VAR el árbitro cobró penal. Fue el mismo "Panda" quien se encargó de ejecutar la pena máxima y con certero derechazo, anotó el 2-1 definitivo.
Triunfo importantísimo para los "Heliopolitanos", que llevan cuatro partidos sin perder en La Liga y con sus 56 puntos, siguen a la caza de un puesto para la próxima UEFA Champions League. En la fecha siguiente, tendrán que viajar hasta San Sebastián para medirse ante Real Sociedad, desde las 15 horas del viernes.
PURANOTICIA