Cabe mencionar que el portero nacional Claudio Bravo aun no se recupera de su lesión, motivo por el cual no fue citado para el compromiso disputado en el estadio Ciudad de Valencia.
Una verdadera guerra de goles fue la que protagonizaron el Real Betis de Manuel Pellegrini y el Levante, que terminó con triunfo por 4-2 de los sevillanos, que recuperaron terreno en La Liga.
Cabe mencionar que el portero nacional Claudio Bravo aun no se recupera de su lesión, motivo por el cual no fue citado para el compromiso disputado en el estadio Ciudad de Valencia.
El cuadro verdiblanco demostró su superioridad dese un comienzo y tras un remate de Nabil Fekir (14') que se desvió en un defensa, lograron la apertura del marcador, provocando la desazón de los dueños de casa.
Pero habría más, porque luego de un remate en el poste de Germán Pezzella (28'), el balón quedó servido para que Edgar González convirtiera el segundo y en los 41', William Carvalho parecía que le ponía la lápida al encuentro con un disparo esquinado.
Todo parecía perdido para los "granotes", pero antes del pitazo del árbitro, Daniel Gómez (43') anotó el primer descuento y en el inicio del complemento, Rui Silva no pudo contener un nuevo disparo de Gómez, que le pasó bajo los brazos y acercó a aun más a los anfitriones.
Con la escuadra valenciana metida otra vez en el partido, se esperaba que lograran concretar una épica remontada, pero Fekir (49') se despachó un golazo de tiro libre, metiendo la pelota en el ángulo y enterrando cualquier posibilidad de que los locales amagaran el triunfo.
Gran victoria de los pupilos del "Ingeniero", que volvieron a sumar de a tres en el torneo y se afianzaron en el tercer lugar con 43 puntos, a siete del Sevilla (50) y once del Real Madrid (54), los líderes de la competencia.
Los "hipopotamos" no tendrán mucho tiempo para festejar, ya que desde las 14:45 de este jueves deberán enfrentarse al Zenit de San Petersburgo por la ida de la fase preliminar de la UEFA Europa League, buscando un cupo en los octavos de final del torneo continental.
PURANOTICIA