En la ANFP aseguraron que Cagigao conversará "con técnicos latinos y europeos, conocedores del fútbol sudamericano y con un perfil motivador".
Después de que se sellara la salida de Martín Lasarte de la banca de la Selección chilena, tras el fracaso de no clasificar al Mundial de Qatar 2022, la ANFP comenzó con la búsqueda de un nuevo entrenador para la Roja.
Y según dio a conocer El Mercurio, Francis Cagigao, director nacional de selecciones, viajó a Europa para continuar con el proceso para dar con el reemplazante de "Machete".
En el organismo de Quilín aseguraron que Cagigao conversará "con técnicos latinos y europeos, conocedores del fútbol sudamericano y con un perfil motivador".
"La idea es no pagar los US$ 3,5 millones que en su momento cobraba Reinaldo Rueda. Era una locura y eso endeudó a la ANFP. Aun así, se hará un esfuerzo aterrizado si el entrenador elegido convence al directorio", añadieron.
En este viaje, se avanzaría con nombres que han surgido, como Matías Almeyda, quien acaba de salir de la Major League Soccer y tendría una reunión con el AEK de Atenas, club que busca la llegada del argentino.
"Un nombre que calza con el perfil que se busca es Eduardo Coudet, por su juventud (47 años), estilo ofensivo, conocimiento del fútbol latino y el manejo de camarines importantes. Sin embargo, en la Roja creen que su opción es una quimera, pues recientemente renovó en Celta de Vigo hasta 2024", agregó el citado medio.
PURANOTICIA