La medallista de Santiago 2023, realizó una grave acusación, por la que incluso presentó un recurso de protección
Un verdadero escándalo es el que se vive en el ciclismo nacional, luego de que la deportista Aranza Villalón denunciara que vive un complejo momento, luego de que no respetarán su cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.
La ciclista reveló que pese al cupo que obtuvo tras su triunfo en Santiago 2023, la Federación Nacional de Ciclismo decidió no respetarlo, por lo que la harán competir con una compañera, donde la ganadora será la que obtenga el pase al importante evento deportivo.
“Me están haciendo mucho daño. Yo sinceramente la estoy pasando muy mal”, aseguró la medallista de los pasados Juegos Panamericanos en conversación con Meganoticias.
Según expuso la ciclista, la Federación la hará competir en mayo con la segunda mejor exponente de nuestro país, Catalina Soto, y quien resulte ganadora será quien finalmente vaya a París 2024.
Esto sería una irregularidad, ya que según expone la Unión Ciclista Internacional, la deportista que 52 semanas previas al 17 de octubre del 2023 obtenga la mayoría de puntos será quien obtenga el cupo para los Juegos Olímpicos, lo que Villalón ya alcanzó en su disciplina, lo que la califica como la mejor exponente de la especialidad en Chile.
Por este motivo, la ciclista decidió recurrir a la justicia, por lo que interpuso un recurso de protección con el que busca evitar el enfrentamiento con su compañera.
PURANOTICIA