Y el abogado de Byron Castillo, Andrés Holguín, también criticó el fallo, asegurando que "ha llegado una resolución sin fundamentos".
Terminó la polémica sobre el caso de Byron Castillo. Este martes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), que era la última instancia que podía recurrir Chile, entregó su resolución por la denuncia de la Federación nacional contra Ecuador por una supuesta irregular inscripción del futbolista en las pasadas Clasificatorias.
Y si bien el organismo acreditó que hubo documentación falsa, decidió mantener a la "Tri" en el Mundial de Qatar 2022 y solamente recibió una sanción de tres puntos en las próximas Clasificatorias y tendrá que pagar una multa (más de 91 millones de pesos) y los costos del juicio tanto a Chile como a Perú.
Tras el veredicto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pronunció y sostuvo a través de un comunicado: "(La) resolución indica que la actual administración de la Federación utilizó los criterios correctos de elegibilidad a la hora de convocar al jugador Byron Castillo. Sin embargo, se considera que en determinado momento la documentación del jugador no contenía información correcta lo cual, de acuerdo al TAS acarrearía una sanción para la FEF)".
Sobre las sanciones, expresó: "La Federación Ecuatoriana de Fútbol está analizando los próximos pasos a seguir, en virtud de que no comparte la sanción impuesta por el TAS".
En tanto, el abogado de Byron Castillo, Andrés Holguín, comentó a radio Diblu: "Ha llegado una resolución sin fundamentos, donde lo único que se dice es que la FEF ha sido encontrada culpable por utilizar un documentación falsa ¿Cuál? No tengo la más mínima idea. El pedido era que se sancione a Ecuador por usar un jugador 'inhabilitado' y que se le quiten los puntos que Ecuador ganó al usar a este jugador. En lugar de resolver eso, lo rechazan y resuelven una acusación que nadie hizo, que la FEF usó un documento con información falsa. No se le ha dejado defender de esta acusación que nadie hizo".
PURANOTICIA