Con este resultado, el cuadro de Rancagua escala momentáneamente al cuarto puesto de la tabla con 44 puntos, casi asegurando su presencia en Copa Sudamericana.
O'Higgins derrotó por 2-0 a Everton de Viña del Mar, en la cancha del Teniente de Rancagua, e instaló un pie en el avión para embarcarse a Copa Sudamericana. Pese a tener dominio del balón, los ruleteros se vieron extraviados y debieron conformarse con un séptimo puesto que les puede ser arrebatado en cualquier momento.
Ya en el tercer minuto, se notó el nerviosismo de los Oro y Cielo, con un error de Julio Barroso que fue aprovechado por un Matías Marin que, llegando por izquierda, sacó un zurdazo cruzado que impactó en un poste del arco resguardado por Fernando De Paul.
Cinco minutos después, Bryan Carvallo intentaba dar el primer golpe con un tiro de media distancia, pero terminó siendo evitado por una gran tapada de Alexis Martin Arias, que ya se perfilaba como figura del partido.
En el 9', casi cayó el primero. Un centro por derecha de Marin fue recepcionado en el área por un Matías Donoso que se elevó por los aires y ejecutó una chilena que mandó el balón al fondo de las redes. Pese a que todos los celebraron, el tanto fue anulado tras revisión del VAR.
Luego de que el portero celeste tuviera dos notables tapadas a Julio Barroso (23') y Benjamín Berríos (37'), finalmente llegó el 1-0 para los pupilos de Mariano Soso. Un centro de Facundo Castro por derecha que no pudo ser conectado por Donoso, sí fue interceptado por la zurda de Marin por el segundo palo, dejando sin opciones al "Tuto".
Poco después llegó el segundo, un verdadero golazo. Un largo córner de Marin por izquierda llegó a los pies de un Gastón Lodico, quien en el vértice derecho del área se matriculó con un derechazo increíble que se coló por un ángulo imposible para el meta ruletero.
En la segunda mitad, Everton intentó igualar las acciones con una llegada liderada por Rodrigo Echeverría y Diego Oyarzún. El primero habilitó al segundo, quien pudo definir de zurda, pero el central quiso devolverle el favor al formado en la U, y desperdició una chance clara.
La única llegada de los rancagüinos en el complemento estuvo en los pies de Matías Donoso en el 77', que se fue por línea de fondo. Los de la Quinta Región pudieron descontar en el 90', pero Sebastián Sosa no pudo conectar en la boca del arco un centro de Echeverría por derecha.
Con este resultado, el cuadro de Rancagua escala momentáneamente al cuarto puesto de la tabla con 44 puntos, casi asegurando su presencia en Copa Sudamericana. El triunfo de Cobresal ante Universidad de Chile complicó algo las cosas, por lo que deberán esperar a que no triunfen Universidad Católica ni Audax Italiano en sus partidos.
Por su parte, los viñamarinos quedan con 42 puntos, y en una séptima posición que podría serles arrebatada durante el desarrollo de la fecha, por lo que prácticamente dicen adiós a copas internacionales.
O’Higgins:
Alexis Martin Arias; Brian Torrealba, Juan Fuentes, Fausto Grillo, Antonio Díaz (Diego Carrasco, 90'); Facundo Castro, Camilo Moya (Cristóbal Castillo, 85'), Gastón Lodico; Matías Marín (Diego Fernández, 74'); Facundo Barceló (Esteban Moreira, 74'), Matías Donoso. (DT: Mariano Soso)
Everton:
Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Adrián Sánchez, Benjamín Berríos, Álvaro Madrid (Felipe Campos, 83'), Álex Ibacache (Pedro Sánchez, 83'); Bryan Carvallo (Ismael Sosa, 87'); Matías Campos López (Leandro Pastrán, 62'), Sebastián Sosa Sánchez. (DT: Francisco Meneghini)
Árbitro: Roberto Tobar
Estadio: El Teniente, Rancagua
PURANOTICIA