
El cuadro viñamarino se obligó a salir, muchas veces saltándose el mediocampo, lo que le dio tiempo y espacio a los chillanejos para tener así cierto control del partido.
Ñublense y Everton estaban, antes de esta fecha, apuntando a salir de las posiciones medias de la tabla.
Con 20 puntos los primeros y 18 los segundos, una victoria aparecía como el objetivo para huir de la zona de poca ilusión y apostar a algo más, como meterse cerca de la zona de Copa Sudamericana.
Ñublense fue el que lo logró al ganar por 1-0 en el Nelson Oyarzún.
El golazo de Gabriel Graciani (28’) con un derechazo cruzado imposible de atajar para Ignacio González, marcó el trámite en los minutos que siguieron.
El cuadro viñamarino se obligó a salir, muchas veces saltándose el mediocampo, lo que le dio tiempo y espacio a los chillanejos para tener así cierto control del partido.
Y si bien Everton se esforzó, llegó e incluso tuvo ocasiones como para empatar (Cristian Palacios tuvo tres) lo cierto es que Ñublense tuvo el mérito de controlar el partido e incluso de rondar otro golpe a partir de las decisiones siempre creativas de Matías Plaza en el mediocampo.
Méritos para un equipo que, ahora, parece estar para cosas mayores.
Ñublense (1)
Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Pablo Calderón, Osvaldo Bosso, Rodrigo González (Diego Sanhueza, 72’); Matías Plaza, Lorenzo Reyes (Esteban Valencia, 94’), Federico Mateos; Gabriel Graciani, Patricio Rubio (Martín Rodríguez, 80’) y Giovanny Ávalos (Gonzalo Sosa, 46’). DT: Ronald Fuentes.
Everton (0)
Ignacio González; Lucas Soto, Hugo Magallanes, Diego García, Nicolás Baeza (Alex Ibacache, 80’); Alan Medina, Benjamín Berrios (Joaquín Moya, 80’), Álvaro Madrid, Emiliano Ramos (Martín Guzmán, 87’); Sebastián Sosa (Julián Alfaro, 71’) y Cristian Palacios (Matías Campos, 87’). DT: Mauricio Larriera.
Liga de Primera (Fecha 18).
Estadio: Nelson Oyarzún.
Gol: Gabriel Graciani (Ñ, 28’).
Árbitro: Piero Maza.
PURANOTICIA