Con este resultado, Everton trepó al séptimo puesto con 25 puntos, mientras que Unión Española se quedó en el quinto lugar con 29 unidades.
Everton volvió al triunfo imponiéndose por dos tantos a uno ante Unión Española. El cuadro viñamarino tuvo unos 25 minutos espectaculares, que le bastaron para quedarse con una importante victoria que lo mete en la pelea por la parte alta del torneo.
De manera muy temprana llegó la apertura de la cuenta, una rápida salida de Julio Barroso fue recepcionada por Matías Campos López con Brayan Carvallo, quien le devolvió la cortesía para el remate del ‘9’ viñamarino. El portero Luis Mejía evitó el gol, pero dio un rebote, que quedó en los pies de Carvallo, quien no perdonó y puso el 1-0 en tan solo tres minutos de juego.
El dominio de Everton se mantuvo tras la apertura de la cuenta y rápidamente llegaría el segundo tanto. Un gran pase largo de Rodrigo Echevarria para Adrián Sánchez, quien se metió al área y ganó línea de fondo, para luego habilitar a Campos López, quien apareció en el centro del área y no falló, anotando el 2-0 en 17 minutos de juego.
Pasado los primeros 25 minutos de juego, Unión Española comenzó a hacer pie en la cancha del Sausalito, comenzando a generar peligro para el cuadro local. Sin embargo, los Hispanos no estuvieron finos para lograr tener ocasiones realmente claras de gol.
Para la segunda mitad ambos equipos se notaban más bien cansados, si bien tanto los locales como la visita tuvieron algunas chances de gol, el juego fue parejo y sin demasiadas emociones, con mucho desgaste en mitad de terreno.
En el minuto 87 cambió la historia del encuentro, el VAR llamó al juez Francisco Gilabert por una mano de Álvaro Madrid en el área Viñamarina. Tras revisión, el árbitro cobró la pena máxima. Leandro Garate se paró frente al balón y no falló desde los doce pasos, poniendo el descuento para los Hispanos en 89 minutos de juego.
A pesar de los desesperados intentos de la visita por igualar el marcador, no fue suficiente y los Oro y Cielo lograron quedarse con la victoria. Con este resultado, Everton trepó al séptimo puesto con 25 puntos, mientras que Unión Española se quedó en el quinto lugar con 29 unidades. En la próxima fecha el elenco Viñamarino recibirá a Unión La Calera, mientras que los Hispanos harán lo propio ante Curicó Unido.
Everton: Fernando de Paul; Rodrigo Echeverria, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Cristopher Medina (Felipe Campos, 63’), Álvaro Madrid, Adrián Sánchez, John Salas; Bryan Carvallo (César Valenzuela, 68’), Matías Campos López (Lautaro Pastran, 81’), Sebastián Sosa. (DT: Francisco Meneghini)
Unión Española: Luis Mejía; Stefano Magnasco, Augusto Barrios, Thomas Galdames (Benjamín Galdames, 90+2’), Mario Larenas (Sebastián Leyton, 46’); Rodrigo Piñeiro, Bryan Rabello, Luis Pavez, Bastián Yañez (Ignacio Ibáñez, 79’); Octavio Rivero (Sebastián Jaime, 79’), Leandro Garate. (DT: César Bravo)
Árbitro: Francisco Gilabert.
Estadio: Sausalito, Viña del Mar.
PURANOTICIA