Sebastián Sosa, un doblete de Adrián Sánchez y Matías Campos López, fueron los encargados de convertir los cuatro goles con los que derrotaron a los torteros en su propia casa.
Everton se impuso por un sólido 4-0 en su visita a Curicó Unido, dominando las acciones con claridad en la primera parte y sosteniendo el encuentro sin problemas en la segunda mitad.
Apenas comenzó el encuentro el cuadro visitante dio el primer golpe. Una rápida aproximación por la banda de Adrián Sánchez culminó con un remate de Bryan Carvallo, Fabián Cerda contuvo, pero el rebote le quedó a Sánchez, quien centró y en la boca del arco apareció Sebastián Sosa que con un gran cabezazo venció a los defensores, marcando la apertura de la cuenta en apenas un minuto de juego.
Si bien el cuadro Tortero intentó reaccionar, fueron los ruleteros quienes ampliaron el marcador. Tras una larga jugada en ataque, John Salas envió un centro desde la banda izquierda y en el palo contrario apareció Adrián Sánchez, quien bajó el balón con el pecho y luego remató con un fuerte derechazo, poniendo el 2-0 en 19 minutos de juego.
Pero aún faltaban más goles en la primera mitad. El tercer tanto llegó en el minuto 37 y el verdugo de los locales nuevamente fue Adrián Sánchez. El volante Oro y Cielo interrumpió un balón en medio terreno y avanzó por la banda derecha hasta llegar al área, disparó, enviando el esférico entre palo y arquero para marcar simplemente un golazo para el 3-0 de Everton.
La segunda mitad comenzó de la misma forma que la primera, el cuadro Ruletero salió a presionar y apenas dos minutos del inicio de la segunda parte apareció Bryan Carvallo, que se metió hasta el fondo del área Tortera, para luego enviar un gran pase para Matías Campos López, quien remató de primera y marcó el 4-0 en 47 minutos de encuentro.
A pesar de los intentos del elenco local por acercarse en el marcador, el cuadro Oro y Cielo se mostró cómodo en el campo y dominó el trámite del encuentro sin mayores problemas, imponiendo su juego, además, la defensa visitante y el arquero Fernando De Paul estuvieron sólidos para ahogar las llegadas curicanas. Finalmente, el cuatro a cero fue el marcador definitivo.
Con este resultado, Curicó Unido se mantiene en el tercer puesto de la tabla, con 35 unidades. Por su parte, Everton trepó al séptimo puesto, llegando a 28 puntos. En la próxima fecha el elenco Tortero visitará a O’Higgins, mientras que los Ruleteros recibirán a Universidad Católica.
Curicó Unido: Fabián Cerda; Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, Matias Cahais, Joaquin Gonzalez (José Rojas, 46’); Bayron Oyarzo (Federico Castro, 56’), Agustín Nadruz (Diego Urzúa, 56’), Mario Sandoval (Felipe Ortiz, 70’), Yerko Leiva; Diego Coelho (Felipe Fritz, 71’), Rodrigo Holgado. (DT: Damian Múñoz)
Everton: Fernando De Paul; Rodrigo Echeverria, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Adrián Sánchez, Álvaro Madrid (Pedro Sánchez, 76’), Benjamín Berrios (Cristopher Medina, 34’), John Salas, Bryan Carvallo (César Valenzuela, 62’); Matías Campos López, Sebastián Sosa (Janner Corozo, 76’). (DT: Francisco Meneghini)
Árbitro: Juan Lara.
Estadio: La Granja, Curicó.
PURANOTICIA