Con este resultado, el conjunto viñamarino se afianzó en el segundo lugar del Grupo D con ocho puntos y ahora cruza los dedos para que este jueves Sao Paulo no venza a Jorge Wilstermann, estirando la definición de la zona hasta la última fecha.
Gracias a un muy buen segundo tiempo y con Lucas Di Yorio como gran figura, Everton viajó hasta Cusco para derrotar por 2-0 a Ayacucho FC y, de momento, sigue con la fe intacta de clasificar en Copa Sudamericana.
La escuadra viñamarina, que tenía la obligación de ganar para seguir con vida en el torneo, manejó los hilos del partido en los primeros minutos y tuvo un par de ocasiones para abrir la cuenta, primero con un débil disparo de Lucas Beltrán (7') y luego con un zurdazo de Álex Ibacache, que se fue por muy poco.
De a poco el combinado peruano comenzó a controlar el balón y generar peligro sobre el arco defendido por Fernando De Paul, quien se lució en los minutos finales para sacar al córner un centro que se fue cerrando peligrosamente.
Los dueños de casa tuvieron un par de buenas chances en el inicio del complemento, pero los disparos de Carlos Olascuaga (45' y 51') encontraron una buena respuesta del guardameta, que de todas formas se complicó con uno de los tiros, que estuvo cerca de traspasar la línea.
Los auriazules no tardarían en responder y luego de un tiro de Matías Campos López que contuvo el cancerbero (52'), una contra de la visita terminó en los pies de Lucas Di Yorio (57'), que en doble instancia y tras aprovechar un grosero error de la defensa, anotó el 1-0.
Habría más del equipo que adiestra Francisco Meneghini. Di Yorio recibió la pelota por el sector derecho, ingresó sin complicaciones al área y sacó un centro rasante, que fue impactado con un suave toque por Campos López (64'), colocando el 2-0 en tierras incaicos.
En el tramo final del compromiso, los "zorros" intentaron por todos los medios acortar la distancia en el marcador, aunque sin la profundidad necesaria y en las pocas llegadas claras que se crearon, De Paul cumplió con su cometido y mantuvo el cero en su portería.
Con este resultado, el conjunto evertoniano se afianzó en el segundo lugar del Grupo D con ocho puntos y ahora cruza los dedos para que este jueves Sao Paulo no venza a Jorge Wilstermann, estirando la definición de la zona hasta la última fecha.
(Imagen: @Agencia_Andina)
PURANOTICIA