"Hay que esperar los informes técnicos para tomar una decisión responsable para el domingo, el sector ahora está clausurado, dado los informes técnicos se verá si se puede jugar o no", declaró Pamela Venegas, jefa del organismo.
El clásico entre Colo-Colo y Universidad Católica, programado para este domingo a las 15:00 horas en el estadio Monumental, está en total incertidumbre. Todo por los incidentes ocurridos en el "arengazo" que se realizó este viernes en el reducto de Macul, donde hinchas "albos" colapsaron el techo de la tribuna Cordillera, el cual cedió y dejó al menos ocho heridos y pudo terminar en tragedia.
La jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, fue quien puso en duda el cotejo entre el "cacique" y "cruzados", al expresar a radio Cooperativa: "Los partidos requieren autorización, los 'arengazos' no, porque son evento privado organizado por el club. Ellos son los responsables".
"El sector de Cordillera que cedió esta estructura, quedó clausurado. Hay que esperar el tiempo de arreglo. La Seremi de Salud cursó un sumario sanitario a Blanco y Negro por esto. Hay que esperar los informes técnicos para tomar una decisión responsable para el domingo, el sector ahora está clausurado, dado los informes técnicos se verá si se puede jugar o no".
En tanto, en el "cacique" lamentaron lo ocurrido en el reducto de Macul, y mediante un comunicado oficial expresaron que su "principal preocupación" es la "pronta recuperación de los heridos".
Luego, detallaron que "tras la evaluación de especialistas, se determinó retirar por completo la estructura de publicidad dañada para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el partido del domingo ante Universidad Católica".
Por último, comentaron que existe el compromiso para "garantizar la seguridad" de todos los que asistan al duelo ante la UC.
🚨 Comunicado oficial: pic.twitter.com/laenbLd3IR
— Colo-Colo (@ColoColo) September 30, 2022
PURANOTICIA