"Lamentamos profundamente los incidentes finales ocurridos en el Estadio Nacional, como también la vulneración de un espacio de importancia histórica como es el Memorial de los Detenidos Desaparecidos", indicaron.
Tras la culminación del clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica, cientos de hinchas azules se volcaron hacia el campo del Estadio Nacional.
Aquello no fue bien visto por la comisión de Estadio Seguro, los cuales emitieron un comunicado refiriéndose a lo ocurrido en el reducto deportivo de Ñuñoa.
"Condenamos los actos delictivos e irresponsables, y mantenemos la convicción de que la recuperación de los espacios públicos, objetivo de nuestro Gobierno, debe ir de la mano con la implementación de las medidas correspondientes para todas y todos quienes desean disfrutar pacíficamente de un evento deportivo", dice la nota.
"Lamentamos profundamente los incidentes finales ocurridos en el Estadio Nacional, como también la vulneración de un espacio de importancia histórica como es el Memorial de los Detenidos Desaparecidos", añadió el organismo dependiente del Ministerio del Interior.
"La irrupción de individuos al terreno de juego, la activación de extintores en la pista de recortán y su posterior lanzamiento al terreno de juego, como también las presiones indebidas sobre jugadores cuando hacían abandono de la cancha, empañaron un espectáculo que se desarrollaba con tranquilidad y que permitió a más de 23 mil personas disfrutar de una jornada doble, que implicó la anhelada reapertura del principal recinto deportivo del país", cerraron.
PURANOTICIA