El volante nacional jugó apenas 12 minutos en el triunfo del elenco 'viola' por Copa Italia.
Otra vez Erick Pulgar enciende las alarmas en la Selección chilena. El volante nacional, quien viene reapareciendo tras sufrir una dolencia, nuevamente se lesionó y podría ser baja para los próximos duelos de la Roja.
El antofagastino comenzó como suplente e ingresó a los 76' en el triunfo de la Fiorentina ante el Benevento, pero salió lesionado al poco tiempo de estar en el campo de juego, en duelo correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Italia.
El criollo, quien no jugaba desde el pasado 18 de octubre, apenas pudo estar 12 minutos en la cancha tras sufrir una fuerte patada en el tobillo, por lo que tuvo que abandonar el terreno a los 88'.
El ex Universidad Católica salió cojeando y asistido, y según dio a conocer el sitio Calciomercato, "se teme la rotura del tendón de Aquiles".
La Fiorentina se impuso gracias a los tantos de Nikola Milenkovi, a los 19', y de Riccardo Sottil, a los 47', mientras que el descuento fue obra de Gabriele Moncini, a los 51'. Con este resultado el elenco viola avanzó a los octavos de final.
De momento, la "Fiore" no ha informado oficialmente sobre la situación del chileno, por lo que habrá que esperar los exámenes médicos para conocer la magnitud de la dolencia.
PURANOTICIA