Una irreconocible Selección Chilena cayó por dos tantos a cero ante la Celeste en San Carlos de Apoquindo.
Se acabó el sueño. Una irreconocible Selección Chilena cayó por dos tantos a cero ante Uruguay, sellando un resultado que se veía venir por todos lados: Chile no estará en el mundial de Qatar. Este es el uno a uno de La Roja ante Uruguay.
Brayan Cortés: Gran actuación del portero de Colo Colo. Fue uno de los principales responsables de mantener el arco en cero por gran parte del partido. Estuvo atento a las jugadas, cortando centros y avances, además respondiendo con grandes tapadas a los ataques uruguayos, especialmente en la primera mitad.
Mauricio Isla: No pasó mayores sustos en labores defensivas, dónde fue apoyado por Montecinos. En faceta ofensiva, a pesar de subir de manera constante, no fue capaz de combinar con los delanteros para generar peligro.
Benjamín Kuscevic: Le ganó la pulseada a Enzo Roco y no destiñó, estuvo sólido en la faceta defensiva, aportando mucho en el juego aéreo y también fue constante generador de peligro en las pelotas detenidas.
Gary Medel: Es el líder indiscutido de la defensa, ordena a sus compañeros y es la principal carta de salida de La Roja, en una función dónde no destiñe. El único jugador de la Generación Dorada que hizo un correcto encuentro.
Gabriel Suazo: No fue muy exigido en la faceta defensiva y se mostró siempre como una opción en el ataque por la banda izquierda, aunque sus centros no produjeron mayor peligro en el área charrúa. Bajo partido.
Arturo Vidal: No tuvo de sus mejores partidos. Si bien fue de las principales piezas de salida de La Roja, no estuvo incisivo en la transición al ataque, mostrándose sin ideas al llegar al área charrúa.
Erick Pulgar: Estuvo relegado a labores más defensivas y si bien no pasó mayores zozobras, tampoco tuvo un gran partido, siendo un pasadizo en las ocasiones más claras de Uruguay.
Charles Aránguiz: El 'Príncipe' estuvo lejos de su mejor nivel, si bien se mostró participativo en la marca, estuvo errático en la entrega y en labores ofensivas simplemente no marcó diferencias.
Joaquín Montecinos: Uno de los puntos altos de La Roja, uno de los jugadores más verticales del equipo de Lasarte, generando peligro por su banda. Además, fue solidario en la marca, cubriendo a Isla cuándo fue necesario.
Ben Brereton: Se le vio con muchas ganas, presionando y posicionándose para combinar con sus compañeros. Se notó la falta de fútbol y que venía volviendo de una lesión, ya que no mostró el nivel al que nos tiene acostumbrado.
Alexis Sánchez: Estuvo simplemente irreconocible. Demasiado alejado de sus mejores actuaciones, prácticamente no generó peligro ni marcó diferencia alguna, careciendo de la creatividad e irreverencia que lo caracteriza.
Diego Valdes (66’): Ingresó por Erick Pulgar y prácticamente no participó del juego.
Ronnie Fernández (79’): Ingresó por Ben Brereton y no gravitó.
Jean Meneses (79’): Ingresó por Arturo Vidal para el final del partido y no fue capaz de marcar diferencias.
Martín Lasarte: Como toda la clasificatoria, se mostró sin ideas en el inicio del encuentro y sin respuestas a medida que pasaban los minutos sin que Chile pudiera anotar. Jamás marcó diferencia alguna, siendo un triste sepulturero para la Generación Dorada.
PURANOTICIA