Determinación se contradice con la medida adoptada por la Comisión de Árbitros de la ANFP, que excluyó al juez de cara a los partidos de la sexta fecha del Campeonato Nacional.
Su polémico desempeño en el partido entre Audax Italiano y Universidad Católica, donde fue acusado por Marcelo Díaz de insultar a jugadores de cada club, le significó al juez Nicolás Gamboa ser sancionado por la Comisión de Árbitros de la ANFP.
Sin embargo, parece que en la Conmebol no se enteraron del castigo al réferi, pues el organismo sorprendió al convocar al colegiado chileno para dirigir en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador, el cual se disputará entre el 30 de marzo y el 23 de abril.
Esta deteminación se contradice con la medida del ente nacional, que excluyó al juez de cara a los partidos de la sexta fecha del Campeonato.
"Se ha determinado suspender de sus funciones al Sr. Nicolás Gamboa por no ajustarse al estricto cumplimiento de las disposiciones técnicas establecidas para dicho efecto en el partido en cuestión", fue expresó el organismo.
Consignar que en el duelo entre Audax Italiano y Universidad Católica, Gamboa expulsó a los entrenadores y jugadores de cada club.
PURANOTICIA