
Mientras "Jano" quedó emparejado en primera ronda con el experimentado suizo Stan Wawrinka; "Nico" hará lo propio contra el búlgaro Grigor Dimitrov.
Después de sus dolorosas eliminaciones en sus estrenos en los ATP 250 de Houston y Bucarest, respectivamente, Alejandro Tabilo (32° del ranking ATP) y Nicolás Jarry (58°) disputarán desde la próxima semana el prestigioso Masters 1000 de Montecarlo, el primero de la categoría sobre superficie de arcilla.
Los chilenos ya tienen rivales, luego de que este viernes se realizara el sorteo del cuadro principal. Y el camino será bastante duro para los nacionales.
Es que "Jano" quedó emparejado en primera ronda con el experimentado suizo Stan Wawrinka (161°), ex 3 del planeta, multicampeón de Grand Slam y monarca en Montecarlo el 2014, quien por más que esté relegado en el ranking, todavía sigue dando batalla en el tour.
En caso de vencer al helvético, en segunda ronda lo esperaría nada menos que el serbio Novak Djokovic (5°), quien quedó libre en primera por ser el tercer cabeza de serie. Ambos reeditarían el duelo de tercera ronda del Masters 1000 de Roma 2024, cuando el zurdo nacido en Canadá lo derribó por 6-2 y 6-3.
En tanto, Jarry se medirá en primera fase con el búlgaro Grigor Dimitrov (18°), 15° sembrado. Se han enfrentado tres veces, con los dos primeros triunfos para el santiaguino (Barcelona 2019 y final en Ginebra 2023), ambas en arcilla, y el último para el europeo (cuartos en Shanghai 2023), en cemento.
Los chilenos necesitan sumar puntos, considerando que en unas semanas más defienden gran cantidad por el destacado Masters 1000 de Roma que realizaron el año pasado, con "Ale" alcanzando semis y "Nico" perdiendo en la final. En Montecarlo, ambos van por la misma parte del cuadro y podrían chocar en unos eventuales octavos de final.
PURANOTICIA