El juez se retiró del referato tras dirigir el partido de este jueves entre Colo-Colo y Ñublense en el estadio Monumental por el Campeonato Nacional.
El fútbol chileno tiene a su primer juez caído tras la llegada del ex réferi argentino Javier Castrilli a la presidencia de la Comisión de Árbitros de la ANFP.
Se trata de Eduardo Gamboa, quien se retiró del referato tras dirigir el partido de este jueves entre Colo-Colo y Ñublense en el estadio Monumental por el Campeonato Nacional.
El juez anunció que dejará el silbato, y según dio a conocer La Tercera, "no tenía entre sus planes renunciar, debido a su cercanía con Jorge Osorio, el antecesor del transandino, que fue removido por la dirigencia de la ANFP debido a la severa crisis de los colegiados en Chile".
Sin embargo, la llegada de Castrilli a la Comisión de árbitros de la ANFP habría hecho cambiar los planes, pues el citado medio añadió que el trasandino no contemplaba renovarle la licencia al criollo, debido a que su idea es hacer una renovación de los árbitros nacionales.
De esta manera, Gamboa coloca punto final a su carrera a los 45 años, donde dirigió en Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Copa América.
PURANOTICIA