Respecto a las Clasificatorias para el Mundial 2026, el seleccionador nacional comentó que "la pelea real es contra Paraguay, Perú, Colombia y, en menor medida, con Venezuela y Bolivia".
Brayan Cortés vive su momento más complicado en Colo-Colo; esto, luego de perder la titularidad a manos de Fernando de Paul. De hecho, ya se habla que el golero buscaría una salida al no estar cómodo con su suplencia en el cuadro albo, aunque el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, descartó una posible transferencia.
Pero el iquiqueño también arriesga perder su presencia en las futuras convocatorias de la Selección de Chile, pues el técnico de la Roja, Eduardo Berizzo, aclaró que nomina a jugadores que son estelares en sus clubes.
"Para mí, el piso para convocar es que el futbolista esté jugando regularmente, sea donde sea. Por eso le dije a Benjamín Kuscevic que ojalá se fuera a Coritiba, porque ahí podría tener más opciones que en Palmeiras", reconoció el estratego argentino en declaraciones reproducidas por Las Últimas Noticias.
Sobre la situación del cancerbero albo, el adiestrador del combinado nacional fue tajante al afirmar que "si Cortés es suplente en Colo-Colo, no lo llamo".
Respecto a las Clasificatorias para el Mundial 2026, que arrancarán en septiembre, Berizzo comentó que "debemos partir de la base que Chile no es el equipo que ganó las dos Copas América, sino el que ha quedado fuera de los últimos dos mundiales".
"Pensando que Brasil, Argentina, Uruguay y, quizás Ecuador, están sobre Chile, hay que centrarse en que la pelea real es contra Paraguay, Perú, Colombia y, en menor medida, con Venezuela y Bolivia. A ellos hay que ganarles puntos como local y como visita. En eso debemos enfocarnos", complementó.
PURANOTICIA