Lucas Bovaglio manifestó que el cruce lo enfrentarán "con la ilusión de sacar un resultado positivo que nos permita ingresar a la fase de grupos, que es lo que nosotros pretendemos".
Este jueves se realizó el sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana 2025, donde los clubes chilenos conocieron sus cruces de llave a partido único.
La ceremonia determinó que Unión Española se enfrente con Everton de Viña del Mar, con los hispanos como locales, Universidad Católica se medirá contra Palestino, con los "cruzados" como dueños de casa.
Tras el sorteo, el técnico del conjunto árabe, Lucas Bovaglio, reaccionó y anticipó la ronda preliminar ante el elenco de la franja.
"Nos tocó un rival de tradición y de envergadura, pero ya nos enfrentamos la última vez por el Campeonato Nacional y siento que ahí competimos muy bien. Aún falta mucho para la Copa Sudamericana y tanto ellos como nosotros tenemos que terminar de conformar los planteles", reconoció el DT argentino del equipo tetracolor, en declaraciones compartidas por el club de colonia.
"Católica es un rival que te obliga a prepararte muy bien y a hacer un partido prácticamente perfecto. Al ser un único encuentro, el margen de error es mínimo, no puedes fallar. Lo vamos a encarar con la ilusión de sacar un resultado positivo que nos permita ingresar a la fase de grupos, que es lo que nosotros pretendemos", añadió.
Por último, Bovaglio se refirió a la conformación del plantel para la siguiente temporada: "Estamos contentos, se ha mantenido una buena base y se han sumado jugadores que nos van a potenciar. Lógicamente, faltan algunas piezas más, pero con la dirigencia estamos abocados a encontrar esas piezas que nos están faltando".
PURANOTICIA